15 de enero de 2008

México.- Encuentran dos cuerpos decapitados en Ciudad de México cuyos responsables serían miembros del 'narcomenudeo'

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El procurador del Distrito Federal de México, Rodolfo Félix Cadenas, vinculó hoy la aparición de dos cuerpos decapitados en una camioneta en el distrito de Nezahualcóyotl en la capital mexicana, cuyas cabezas aparecieron después en las inmediaciones del aeropuerto, con la banda de los 'zetas', dedicados al narcotráfico a pequeña escala o narcomenudeo.

Los responsables de las últimas asesinatos con decapitación en Ciudad de México son un grupo dedicado al narcomenudeo que intenta establecer como su sello el hecho de cortar las cabezas a sus víctimas, informó Cárdenas.

Según las primeras investigaciones los fallecidos eran dos hombres del barrio de Tepito de la capital que se dedicaban al narcomenudeo. El Procurador indicó también que hasta el momento no se ha confirmado que las víctimas sean parientes de un comandante del Estado Mayor de la Policía Judicial, hecho que está en investigación.

El diario mexicano 'El Universal' informó que la Procuraduría General de la República será la encargada de la investigación, al tratarse de un delito cometido en suelo federal.