Actualizado 10/10/2009 00:10

México.- Encuentran en Tijuana el cadáver de un hombre desnudo colgado de un puente y con signos de tortura


MÉXICO DF, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades policiales encontraron este viernes en Tijuana, estado de Baja California (norte), el cadáver de un hombre desnudo colgando de un puente, que presentaba evidentes signos de tortura y que además tenía los genitales mutilados, los cuales, les fueron enredados en el cuello.

La víctima ha sido identificada como Rogelio Sánchez Jiménez, funcionario adscrito a la oficina de Recaudación de Impuestos de Tijuana, según la prensa local. El hombre apareció en horas de la mañana en el llamado Puente de Morelos en la carretera que comunica a esa ciudad con el municipio de Playas de Rosarito.

Los homicidas amarraron un cable al cuello del hombre para colgarle, informó la Policía. La cabeza estaba envuelta en una cinta adhesiva y todo el cuerpo presentaba heridas que al parecer fueron provocadas por fuertes golpes, aunque lo que más llamó la atención era que tenía los genitales mutilados.

Este hecho dantesco ha despertado conmoción en Tijuana, una de las ciudades más afectadas por la violencia promovida por el crimen organizado que desde el año 2006 se ha cobrado la vida de más de 13.500 personas en México.