Actualizado 13/11/2010 02:32

Encuentran tres cabezas con mensajes para 'Los Zetas' en un ayuntamiento


MÉXICO DF, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos decapitados de tres personas fueron encontrados el viernes en los alrededores del ayuntamiento de Chalchihuites, en el estado mexicano de Zacatecas (centro), mientras que sus cabezas fueron depositadas en la entrada de las dependencias municipales, en lo que las autoridades consideran un aviso entre cárteles rivales ya que los restos iban acompañados de varios mensajes dirigidos al grupo de 'Los Zetas'.

Las cabezas estaban envueltas en unas mantas con dos mensajes dirigidos al que fuera el antiguo brazo armado del cártel del Golfo, aunque no ha trascendido detalle alguno sobre su contenido. Por ello, las autoridades sospechan que los cadáveres podrían pertenecer a miembros de 'Los Zetas', asesinados por una banda rival, informó el diario 'El Universal'.

Uno de los cuerpos pertenece a un policía local de Chalchihuites a quien en los últimos meses se había relacionado con un preso del penal de Sombrete, también en Zacatecas, implicado en varios asaltos a la alcaldía de ese municipio. Los otros, corresponden a dos hermanos con largos historiales delictivos que incluyen el asesinato.

El procurador estatal, Arturo Nahle García, explicó, en una rueda de prensa, que estas muertes están relacionadas con el secuestro y el asesinato de una familia --el padre, la madre y su hijo de tres años-- en la cercana localidad de Poanas, en el estado de Durango (centro), aunque sus cuerpos fueron encontrados el pasado 6 de septiembre en Chalchihuites.