25 de febrero de 2011

México.- Encuentran tres cuerpos de los familiares de una activista asesinada en el Valle de Juárez

MÉXICO DF, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del estado mexicano de Chihuahua (norte) ha encontrado este viernes tres cuerpos pertenecientes a los familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, asesinada en 2010 en el Valle de Juárez que se encontraban desaparecidos desde el pasado 7 de febrero y se creían que podían estar secuestrados.

Los tres cuerpos encontrados eran dos hermanos de Josefina Reyes Salazar, Malena y Elías Reyes Salazar y Luis Ornelas Soto, también perteneciente a la familia, según ha confirmado el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos González.

González explicó que el lugar en el que se encontraron los cadáveres --a un kilómetro del poblado Guadalupe Distrito Bravos-- había un mensaje en el que se explicaba el motivo del asesinato, informen medios locales.

Las autoridades, que han llevado a cabo distintos operativos en la zona desde la desaparición de los familiares el pasado mes de febrero, han asegurado que la muerte estaría relacionada con el crimen organizado.

La organización en Defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, manifestó su preocupación por la situación de los familiares de la activista a los que incendiaron la vivienda el pasado 16 de febrero y para la que AI había pedido una mayor protección por parte de las autoridades mexicanas.

Josefina Reyes Salazar fue una activista que trabajaba en la zona agrícola del Valle de Juárez y que encabezó movimientos contra la represión, la violencia y la violación de los Derechos Humanos por parte del Ejército y la Policía Federal hasta que fue asesinada en enero de 2010 en Valle de Juárez.