Actualizado 08/05/2007 04:03

México.- Un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y narcotraficantes deja cuatro muertos


CIUDAD DE MÉXICO, 8 May. (EP/AP) -

Un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y narcotraficantes dejó ayer cuatro muertos en el estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes oficiales, una semana después de que cinco militares murieran en otro enfrentamiento con supuestos sicarios.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó en un comunicado la muerte de cuatro personas aún no identificadas, así como que tres militares resultaron heridos --un teniente y dos soldados--, aunque no precisó su estado de salud.

Según indicaron autoridades locales y federales, el enfrentamiento duró cerca de una hora y media y tuvo lugar en la municipalidad de Apatzingán, en el centro-sur del estado y a más de 200 kilómetros de la ciudad de México. Como resultado, fueron detenidos dos hombres y una mujer, que no han sido identificados.

Portavoces de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, donde el Gobierno desarrolla desde diciembre una operación contra el crimen organizado, informaron a AP que los fallecidos fueron tres hombres y una mujer, todos del grupo de civiles que se enfrentó con las fuerzas armadas.

La Sedena indicó que, según las informaciones que maneja, varios narcotraficantes se encontraban en un inmueble de la zona. Cuando personal militar se trasladó al lugar, "fue recibido con armas de fuero de AK-47, pistolas y granadas de mano".

Los efectivos gubernamentales repelieron el ataque y lograron entrar al domicilio, donde encontraron los cuerpos de cuatro personas, además de una granada de mano, dos fusiles AK-47, una carabina M-16 y tres pistolas calibre 38 súper, una cantidad aún no determinada de cartuchos y sustancias químicas.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Enrique Alcázar, indicó a AP vía telefónica que fueron evacuados una clínica, un jardín de infancia y dos centros de secundaria de las inmediaciones del inmueble donde se resguardaban los presuntos narcotraficantes.