Actualizado 17/05/2007 22:44

México.- El enfrentamiento entre narcotraficantes y policías deja un balance final de 22 muertos en el Estado de Sonora


HERMOSILLO, (MÉXICO), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El balance final del enfrentamiento que se produjo ayer entre sicarios, narcotraficantes y policías en la Sierra de Arizpe del en la localidad de Hermosillo fue de 22 personas fallecidas.

Entre las víctimas, al menos 15 eran sicarios que formaban parte de un comando de unos 50 delincuentes y que se enfrentaron a la Policía en el municipio de Cananea, en el Estado de Sonora. Además perdieron la vida siete policías y seis civiles. Entre estos figuran cinco oficiales asesinados. Además los delincuentes dejaron en libertad a otros dos uniformados y dos civiles, según publica hoy la prensa local.

El procurador de Sonora, Abel Murrieta insistió en que los que se enfrentaron a los sicarios eran policías del Estado y que no había militares en el operativo. Después de raptar a 13 personas, los delincuentes mataron a siete y después huyeron.

En la huida, los agentes establecieron un cerco policial y fue entonces cuando se inició el tiroteo que duró más de dos horas. Murrieta dijo que además otros 30 delincuentes huyeron Sierra, por lo que el operativo no había concluido.

El procurador dijo que los policías rescataron con vida a cuatro personas --dos adultos y dos menores-- que los sicarios tomaron como rehenes, según publicó el diario mexicano 'El Universal'.