13 de abril de 2007

México.- El epicentro del terremoto de México se registró a 65 kilómetros al noroeste de Acapulco y duró 45 segundos

MÉXICO DF, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Estado de Guerrero, en el suroeste de México, se sintió esta madrugada en la ciudad de México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. De momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales --salvo algunos cortes eléctricos--, aunque los servicios sanitarios han debido atender a alrededor de 300 personas con crisis nerviosa, según el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela.

El terremoto se produjo a las 0:42 horas (7:42, hora peninsular en España) y su epicentro ha sido localizado a 65 kilómetros al noroeste de Acapulco y a 245 kiómetros de México DF, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La profundidad del seísmo fue de 28,8 kilómetros.

Su duración fue de 45 segundos, pero su intensidad fue importante. Los turistas alojados en los hoteles de Acapulco han salido corriendo de sus habitaciones y se han aglomerado en las calles, por temor a réplicas.

En la ciudad de México la gente también ha salido a la calle, vestida con pijama, por temor a réplicas. La Policía ha empezado a patrullar las calles de la capital. Según Elías Moreno, en las 16 delegaciones políticas de México DF "todo se encuentra con calma", según informó la edición digital del diario 'La Jornada', aunque precisó que se han registrado varios apagones eléctricos en diversas zonas de la capital.