Actualizado 04/05/2011 07:35

Los equipos de rescate recuperan los cadáveres de 3 de los 14 mineros atrapados en la mina de Coahuila


MÉXICO DF, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de tres de los 14 mineros que han quedado atrapados a 60 metros de profundidad después de que explotara el yacimiento de carbón en el que trabajaban en el municipio de Sabinas, ubicado en el estado mexicano de Coahuila (norte).

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, ha sido el encargado de confirmar la muerte de los tres operarios, aunque ha rehusado dar más detalles acerca del estado de los otros once que continúan atrapados.

Los familiares, que esperan a las puertas de la mina, se han encargado de identificar los cuerpos en cuanto han sido llevados a la superficie, según recoge el diario 'Milenio'.

El funcionario ha indicado que las labores de rescate son complicadas, debido a la inestabilidad del terreno, por lo que ha anunciado que mañana (miércoles) llegará un grupo de expertos chilenos que participó en el rescate de los 33 de Atacama.

Horas antes, el presidente, Felipe Calderón, se había comprometido a hacer "todo lo posible" para rescatar sanos y salvos a todos los mineros atrapados. "Estaremos muy atentos a la evolución de esta tragedia (...) Velamos y oramos por que estén con vida", dijo.