17 de octubre de 2006

México/España.- El alcalde de Cancún reclama que se investigue al personal del aeropuerto tras el caso de Ana María Ríos

MÉXICO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Solidaridad --municipio al que pertenece Cancún--, Carlos Joaquín González, ha reclamado que se investigue a fondo lo que está ocurriendo en el aeropuerto, después de que un juez retirara los cargos más graves contra la joven gallega Ana María Ríos, detenida el pasado domingo 8 de octubre cuando regresaba a España de su luna de miel tras descubrírsele un detonador de explosivos y municiones en su equipaje, según informó el diario local 'Quequi'.

"Qué bueno que ya se resolvió o se está resolviendo de esta manera y ahora hay que trabajar en resarcir esos problemas y limpiar el aeropuerto de Cancún", declaró Carlos Joaquín González.

En todo caso, si la española no ha sido la culpable "¿entonces quién lo es?", prosiguió. "Debe ser gente que esta ahí internamente en el aeropuerto, entonces deben de investigar muy fuerte al personal que está trabajando en esas zonas", aseveró, citado por 'Quequi'.

El alcalde se negó a declarar sobre la existencia o no de presuntas mafias en el interior del aeropuerto. "No tengo más datos de ello, pero suena muy complicado", declaró.

Por otra parte, según el rotativo, el sector empresarial local ha aplaudido la liberación de la española, ya que podrá contribuir a limpiar la imagen de Cancún. No obstante, el alcalde advirtió de que el caso puede afectar mucho al turismo y tener consecuencias mucho más graves que las causadas en febrero de este año, cuando fue asesinada una pareja de canadienses en el hotel Barceló, el mismo en el que estuvieron precisamente hospedados los españoles.