20 de junio de 2008

México/España.- La alcaldesa de la Puebla de los Ángeles muestra su interés en participar en la Fundación León Real 2010

En su visita a la Diputación se refrendaron los vínculos existentes entre la localidad mexicana y la provincia leonesa

LEÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad mexicana de Puebla de Los Ángeles, Blanca Alcalá, se reunió hoy con el alcalde de León, Francisco Fernández, un encuentro en el que manifestó su interés por participar en la Fundación León Real 2010.

Durante la visita de Alcalá, quien viaja por todo el país, ambos regidores acordaron mantener contactos periódicos para hablar sobre temas culturales, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La localidad de Puebla esta hermanada con la ciudad leonesa desde el año 2000. En el 2006, momento en que se retomaron las relaciones de hermanamiento, se suscribieron convenios de colaboración en diferentes áreas, principalmente en materias turísticas y culturales.

El vicepresidente cuarto para Relaciones Institucionales de la Diputación de León, Ramón Ferrero, también recibió hoy a Blanca Alcalá, en el Palacio de los Guzmanes, con motivo de su presencia en la ciudad.

El encuentro sirvió para refrendar los vínculos existentes entre la localidad mexicana y la provincia de León, por la numerosa colonia de leoneses y descendientes de leoneses que viven en México, según informó la Diputación en una nota recogida por Europa Press.

Tras un breve encuentro, la alcaldesa de Puebla y el vicepresidente cuarto de la Diputación realizaron un recorrido por el Palacio de los Guzmanes en el que Blanca Alcalá conoció la historia del edificio y los vínculos de la familia que mandó construirlo con México.