28 de febrero de 2006

México/España.- El mexicano Alejandro Fernández comienza el viernes en Tenerife su primera gira de conciertos por España

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante mexicano Alejandro Fernández comienza este viernes su primera gira española en Santa Cruz de Tenerife, donde cerrará el Carnaval en un concierto al que está previsto que asistan cerca de 80.000 personas, según informó su compañía discográfica.

El artista llega a España tras conseguir un enorme éxito en el Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, donde actuó ante 15.000 espectadores y se alzó con las Antorchas de Oro y Plata y la Gaviota de Plata, el máximo galardón del festival.

Tras el concierto de Tenerife, Alejandro Fernández continuará su gira por España. El sábado, 4 de marzo, actuará en Madrid y al día siguiente en Murcia y el miércoles 8 de marzo en Barcelona. "Para los conciertos de Madrid y Murcia ya se ha colgado el cartel de 'No hay entradas'", precisó la compañía.

Alejandro Fernández ha vendido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo y es Disco de Oro en España con su último álbum, México-Madrid en directo sin escalas.

Se trata de un trabajo grabado durante el concierto que ofreció en Madrid el 26 de junio de 2005 y en el que contó con la colaboración de la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero; con Malú, que también estará en el concierto del día 4 en Madrid, y con Diego 'El Cigala' como artistas invitados.

En esa ocasión, el cantante mexicano presentaba su álbum 'A corazón abierto', el reconocimiento a la carrera de un artista que, con 34 años de edad, tiene 14 discos publicados y más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.