10 de enero de 2007

México.- El Estado despliega efectivos militares en Acapulco para combatir el crimen organizado

ACAPULCO (MÉXICO), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Estado mexicano desplegó hoy efectivos del Ejército en la Base Aérea del puerto de Acapulco para hacer frente al crimen organizado, a pesar de que el Gobierno del estado de Guerrero insiste en que todavía no ha arrancado el operativo de coordinación federal de combate.

Además de la llegada de personal militar se pudo observar la llegada de un avión tipo Hércules, desde donde descendió un equipo terrestre del Ejército mexicano, así como seis helicópteros, según informa el diario local 'El Universal'.

Hasta el momento, se habla de más de 2.000 militares de las Fuerzas Armadas que han llegado a Guerrero por el puerto de Acapulco y posteriormente ser desplazados a la región de la Costa Grande.

En torno a las doce de este mediodía salió de la Base Aérea de Acapulco un convoy integrado por 17 vehículos militares tipo Hummer --con 10 efectivos del Ejército en cada unidad-- con dirección a la región de la Costa Grande del estado, colindante con el estado de Michoacán.

Sin embargo, distintas fuentes militares que pidieron guardar el anonimato aseguraron que el despliegue de personal del Ejército en Guerrero se debe a un relevo "normal" de efectivos.