25 de septiembre de 2007

México.- Se estrella en el sur de México un avión que transportaba más de tres toneladas de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Sep. (EP/AP) -

Un avión con más de tres toneladas de cocaína se estrelló ayer en el sur de México, después de haber sido perseguido por helicópteros del Ejército mexicano, informaron medios locales.

El aparato cayó en la localidad de Tixkokob, a unos 30 kilómetros al este de Mérida en el estado de Yucatán, señaló el diario 'reforma'. Soldados mexicanos hallaron 132 sacos en los que había unas 3,6 toneladas de cocaína. Testigos del suceso indicaron que vieron helicópteros militares persiguiendo el aparato hasta que éste se estrelló.

"El avión estuvo volando sobre la localidad durante al menos dos horas (...) y por esa razón se llamó al Ejército", explicó el ayudante del jefe de Policía de Tixkokob, Ernesto Hernández, al diario 'Reforma'.

Por su parte, la cadena 'Televisa' emitió imágenes de soldados vigilando decenas de sacos negros colocados en hilera junto al avión, el cual se partió en dos.

Según un miembro de Protección Civil, Luis Saidén, en declaraciones recogidas por 'Reforma', el Ejército no halló ningún cuerpo entre el fuselaje del avión.