2 de agosto de 2019

México.- Evacuadas 3.000 personas en México por una fuga de gas provocada por un intento de robo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 personas han sido evacuadas este viernes en la localidad mexicana de Nextlalpan a causa de una fuga de gas de un poliducto, aparentemente dañada durante un intento de robo.

"Esta madrugada se suscitó una fuga de gas en el Poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en el municipio de Nextlalpan", ha dicho el gobernador de México, Alfredo del Mazo.

"Para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, hemos evacuado al menos a 3.000 y los trasladamos a un albergue temporal", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Del Mazo ha destacado que "en el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos".

El director general de Protección Civil de la Secretaría General del estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, ha dicho que la situación está controlada, si bien ha agregado que la reparación del poliducto no será completada durante la jornada, según el diario 'El Sol de México'.

Bandas criminales del país llevan a cabo estos intentos de robo de gas y petróleo para proceder a su venta. En enero murieron 135 personas en el estado de Hidalgo tras una explosión atribuida a un intento de robo similar.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad