26 de agosto de 2008

México.- El ex director de la Comisión Nacional del Deporte ofrece dos millones de dólares por su hija secuestrada

MEXICO DF, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte y dueño de centros de natación, ha ofrecido dos millones de dólares a los secuestradores de su hija Silvia, de 18 años, que fue vista por última vez el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía a la universidad.

Silvia Escalera, madre de la joven, inició ayer una campaña en los medios de comunicación y en anuncios publicitarios para ofrecer una recompensa a quien le entregue a su hija o dé datos de su paradero. "Les doy lo que pidieron y ustedes me devuelven a mi hija", afirmó en un mensaje a sus posibles secuestradores.

De acuerdo con el expediente del caso, en poder de la Procuraduría General de la República, los secuestradores exigieron tres millones de dólares por Silvia. La familia Vargas llegó a reunir y ofrecer hasta dos millones de dólares por su rescate, pero cuando se pidió una "prueba de vida" los delincuentes rompieron todo contacto.

Escalera aclaró que la recompensa está dirigida a quienes se llevaron a su hija. "No se trata de ofrecer una recompensa por información", precisó. El 27 de septiembre del año pasado fue la última vez que la familia Vargas tuvo contacto con los captores. Una de las líneas de investigación apunta a la banda de La Flor.