31 de diciembre de 2011

México.- Un ex interno del centro de rehabilitación La Fortaleza libera a doce personas y prende fuego al edificio

MÉXICO DF, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ex interno del centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos La Fortaleza, situado entre los municipios de Cuernavaca y Temixco, en el estado de Morelos, ha liberado a doce personas que recibían tratamiento en el mismo y ha prendido fuego al edificio, según ha informado este viernes la Procuraduría General de Justicia de México (PGJ).

La PGJ ha señalado que, pese al incidente, nadie ha presentado una denuncia por daños y ha especificado que la Policía Ministerial ya ha iniciado las investigaciones y ha determinado que el principal sospechosos es Iván 'N', un ex interno que llegó al lugar para liberar a varias personas ingresadas.

El encargado de La Fortaleza, Camerino Nájera, ha manifestado que "en dos ocasiones anteriores dicha persona se había presentado con otras para liberar a los internos", pero matizó que nunca había llegado a provocar un incidente como el registrado esta vez.

En base al informe presentado, la PGJ ha descartado que se trate de una acción del crimen organizado con el objetivo de secuestrar a estas personas, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Por contra, y tal y como informa el diario 'La Jornada', en el asalto participó un comando de personas armadas que sometieron a los encargados del centro y subieron a los internos a una camioneta mientras rociaban de gasolina el edificio.

Este diario señala que "algunos vecinos que atestiguaron los hechos no han querido hablar ni con la prensa ni con las autoridades por miedo a represalias de la delincuencia organizada".