16 de enero de 2007

México.-El ex presidente Vicente Fox anuncia un centro de estudios, un museo y una biblioteca que operará "próximamente"

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente mexicano, Vicente Fox anunció hoy a través de su página web que "próximamente" se pondrán en funcionamiento tres proyectos. Se trata de un centro de estudios, un museo y una biblioteca que llevarán el nombre del ex mandatario.

Según informa el diario mexicano 'El Universal' a principios de octubre de 2006 el entonces portavoz de presidencia, Rubén Aguilar, informó sobre el plan de crear un recinto donde se exhibirían archivos y objetos emblemáticos referentes al sexenio que finalizó el pasado 1 de diciembre.

Entonces, Aguilar indicó que el proyecto se llevaría a cabo con financiación de la sociedad civil y que estaría a disposición de investigadores y de la población en general.

Ahora, con el anuncio desplegado en la página de ex mandatario, se da por hecho la edificación no sólo del museo, sino de la biblioteca y centro de estudios. Los tres se construirán en terrenos de la hacienda de San Cristóbal.