El fabricante brasileño Embraer ofrece ayuda a México en la investigación sobre el accidente de avión en Durango

El fabricante brasileño Embraer ofrece ayuda a México en la investigación sobre el accidente de avión en Durango
1 de agosto de 2018 EMBRAER - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ha informado este martes de que está listo para ayudar a las autoridades mexicanas en su investigación sobre las causas del accidente de un avión de Aeroméxico, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Durango (norte).

"Con ese fin, un equipo de técnicos de Embraer ha acudido a la escena del accidente", ha señalado la compañía en un comunicado después de que Aeroméxico detallara que el avión siniestrado es un Embraer 190 con capacidad para cien pasajeros.

Asimismo, dijo que el vuelo 2431 cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria a las 15.08 horas (hora local).

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha explicado que hasta el momento no se han registrado víctimas mortales y que se está "brindando atención médica a los pasajeros y tripulantes del vuelo #AM2431 en distintas instituciones de salud de #Durango".

"Familiares que deseen preguntar por la ubicación de un pasajero comunicarse a la línea 911, ahí les dará esta información", ha señalado en su cuenta de Twitter.