7 de agosto de 2007

México.- Fallece el actor y productor de telenovelas Ernesto Alonso

MEXICO DF, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor y productor de telenovelas Ernesto Alonso falleció esta madrugafa víctima de neumonía en su domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, a los 90 años de edad.

El cadáver de Alonso se encuentra ya en el cementerio francés del Distrito Federal rodeado por quienes fueran sus grandes amigos, entre ellos la productora de teatro Tina Galindo.

En las próximas horas se ofrecerá una misa de cuerpo presente y luego se cremarán sus restos, y mañana a medio día Televisa lo honrará con una misa con sus restos dentro de sus instalaciones.

El grupo Televisa, a través del telediario Primero Noticias, dio a conocer la muerte del productor, que estuvo hospitalizado en sus últimos días de su vida.

Ernesto Ramírez Alonso nació en Aguascalientes el 28 de febrero de 1917. Estudió teatro en la escuela de Arte Teatral del INBA, gracias a las hermanas Blanch quienes impulsaron su carrera como actor.

Su primera incursión en el cine fue de extra en la película La Sandunga (1937); pero Alonso consideró que su debut fue con Historia de un gran amor (1942), al lado de Jorge Negrete y Gloria Marín.

Realizó más de una veintena de telenovelas, entre las que destacan Corazón salvaje (1966), El Maleficio (1983), Bodas de odio (1983), El vuelo del águila (1994) o La antorcha encendida (1996).