23 de enero de 2011

Fallecen 16 presuntos delincuentes en enfrentamientos con personal militar

MÉXICO DF, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 presuntos delincuentes han fallecido en enfrentamientos con personal militar en los estados de Tamaulipas (noreste), Coahuila (norte), Nuevo León (noreste) y Nayarit (centro), según ha informado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Diez presuntos agresores fallecieron en la zona rural del poblado El Moquetito, municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, donde se decomisaron 24 armas largas, una corta, dos lanzagranadas, 18 granadas calibre 40 milímetros, dos granadas de mano, un lanza cohetes, 327 cargadores y tres vehículos.

Asimismo, en 'Las Brisas', en Nayarit, una persona perdió la vida y tres más fueron detenidas, después de que dispararon contra personal militar desde el interior de dos inmuebles. De acuerdo con las investigaciones, en esas viviendas se confiscaron once armas largas, 89 cargadores, 1.400 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación y cinco vehículos.

A través de varios comunicados de prense, la Sedena ha informado de que este sábado un presunto delincuente falleció en la colonia Esperanza, municipio de Monterrey, Nuevo León, donde miembros del Ejército fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Por otra parte, en Torreón, Coahuila, fallecieron cuatro presuntos agresores en la colonia Francisco I. Madero, donde se incautaron tres armas largas, una corta, una granada de fragmentación y equipo de radiocomunicación.