17 de abril de 2006

México.- Fallecen 57 personas y tres resultan heridas de gravedad tras volcar un autobús en Veracruz

MÉXICO DF, 17 Abr. (EP/AP) -

Un total de 57 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de gravedad en México después de que volcara el autobús en el que viajaban por la carretera Puebla, en el estado de Veracruz, a la altura del tramo Cumbres de Maltrata.

El informe de la Policía Federal Preventiva (PFP) indica que en el vehículo, que partió de la ciudad de Guadalajara, viajaban 60 personas, de las que 57 murieron y tres sufrieron lesiones graves, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

El accidente ocurrió en el kilómetro 23 de la citada carretera en torno a las 10.00 horas (17.00 horas GMT) y los viajeros procedían de Guadalajara y de la ciudad de Frontera en Tabasco. La policía desconoce las causas que pudieron provocar el vuelco del autobús, aunque se manejan las posibilidades de que el conductor fuera demasiado deprisa o de que los frenos fallaran.

Los tres heridos, entre los que se encuentra una niña de ocho años, fueron trasladados inconscientes a los hospitales de la zona. Cada lunes, cientos de mexicanos circulan por esta ruta entre México DF y Veracruz, donde acuden a pasar el fin de semana.