7 de agosto de 2011

México.- Fallecen seis personas en un ataque de asaltantes armados en Tataltepec de Valdés (Oaxaca)

MÉDICO DF, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas han fallecido --entre ellas una mujer y un menor de seis años-- en los enfrentamientos entre pobladores del municipio de Tataltepec de Valdés, en el estado de Oaxaca, y presuntos delincuentes de la comunidad, según ha informado el procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López.

Los hechos se produjeron después de que la asamblea comunitaria de Santa Cruz Tepenixtlhuaca decidiera detener a dos hombres acusados de ser integrantes de una banda de asaltantes, violadores y asesinos que opera en la zona.

Tras alcanzar dicha decisión, unas cien personas armadas se dirigieron al rancho en el que ambos hombres vivían. Una vez llegados al lugar, fueron recibidos con disparos, por lo que se inició un tiroteo. Algunos de los pobladores prendieron fuego a la casa en la que se encontraban los presuntos criminales.

Según el procurador general de Justicia de Oaxaca las personas fallecidas son familiares de los presuntos asaltantes a los que se intentó detener. En la operación se ha detenido a dos personas, pero todavía no se ha confirmado si eran los buscados.

En el lugar de los hechos se incautaron una escopeta calibre 16 y otra calibre 20, así como dos rifles calibre 22.