19 de enero de 2007

México.-Felipe Calderón inicia un nuevo operativo de seguridad en México, donde dice que "no habrá impunidad para nadie"

ACAPULCO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció hoy que en su Gobierno "no habrá impunidad para nadie". El mandatario hizo estas declaraciones en el puerto de Acapulco, donde recibió el sable de mando a manos del jefe de la secretaria de Marina, Francisco Saynez. Con este sable se reconoce al mandatario como jefe de las fuerzas armadas del país.

Calderón admitió que comenzó en el país, un fuerte operativo de seguridad. El presidente dijo que en la 'Operación Conjunta Guerrero' se desplegaron 7.600 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad mexicanas, entre ellas la PFP Marina y el Ejército, además de la Fuerza Aérea, según informó el diario local 'El Universal'.

El objetivo para el presidente es restablecer las condiciones de seguridad en colaboración con el Gobierno de ese estado, que está regido por el miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zeferino Torreblanca.

"Hace unos días iniciamos en este lugar un operativo conjunto, el 'Operativo Conjunto Guerrero', orientado a reestablecer las condiciones mínimas de seguridad de los guerrerenses y erradicar más de 3.000 plantíos de droga ilícitos detectados en el estado", declaró el presidente a bordo del Buque Cuauhtémoc.

Calderón, acompañado de Torreblanca, indicó que se mejorarán las condiciones de seguridad para Acapulco y Guerrero, para sus habitantes y para los extranjeros que visiten esta entidad.

"Estamos decididos a no tolerar los desafíos para el Estado, que nadie pretenda ponerse por encima de la ley. En mi Gobierno no habrá impunidad para nadie", recalcó Calderón.

Además del operativo en Acapulco y Guerrero, también se realizaron otros en el estado de Michoacán y en la ciudad de Tijuana. El mandatario indicó que se impondrán dispositivos allí donde se requieran.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, le refrendó la lealtad de los integrantes de esta dependencia a Calderón Hinojosa que fue recibido a bordo del buque Escuela Cuauhtémoc de la octava zona naval ubicada en esta entidad, según indicó el citado diario mexicano.

Calderón se trasladó a un encuentro privado en el marco de la XI Conferencia Anual Latinoamericana del Banco Santander que se celebra en dicha localidad turística.