Actualizado 11/05/2007 14:22

México.- La Fiscalía investiga la ejecución de tres personas en Tabasco


MEXICO DF, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia Estatal de Tabasco ha abierto una investigación para conocer las causas de la ejecución de tres personas, halladas ayer en el municipio de Huimanguillo, de las cuales se conoce ya la identidad de los dos hombres y se indaga la correspondiente a la mujer.

Después de que los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se precisó que la primera víctima, Carlos Jaime Mendoza Ramírez, tenía 23 años de edad y era originario de Santa Teresa de Reforma, en el estado de Chiapas.

En ese municipio chiapaneco era estudiante de la universidad del vecino estado y trabajaba como ayudante de soldador. Fue identificado por su padre, Misael Mendoza Villegas. En tanto, la edad del otro varón ejecutado, Rigoberto Peña Santana, se desconoce aunque era originario de Chintulito, rumbo a Malpaso, Chiapas.

Estaba casado, de ocupación maestro soldador, radicaba en Reforma, Chiapas y trabajaba en la constructora Elvic, y fue identificado por su amigo Elmer Basaldúa Hernández. Ambos cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares. De acuerdo con la autopsia, la causa de la muerte de las tres personas fue por la destrucción de centros nerviosos superiores, causada por perforación de proyectil de arma de fuego.

Los hechos fueron asentados en la averiguación previa y a la vez se reveló la media filiación de la mujer, de tez morena clara, cabello negro lacio, teñido con mechas rubias y castañas. De ojos marrones, nariz recta con base ancha, complexión delgada, estatura de 1,62 metros y una cicatriz por cirugía en el abdomen.