1 de septiembre de 2013

México.- Se forma tormenta tropical "Kiko" frente a las costas mexicanas del Pacífico

México.- Se forma tormenta tropical "Kiko" frente a las costas mexicanas del Pacífico
SMN

MÉXICO DF, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una depresión tropical que ha cobrado fuerzas éste sábado se ha convertido en la tormenta tropical "Kiko", ubicada frente a las costas mexicanas del Pacífico, según informaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)de México.

El organismo meteorológico ha indicado en un boletín que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) la depresión tropical '11-E' se intensificó para convertirse en 'Kiko', según informa el diario mexicano 'El Informador'.

De acuerdo con el aviso de Ciclón Tropical del Océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)ha indicado que ese sistema se ubica a 765 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 560 al oeste de Isla Socorro, Colima.

Según el pronóstico, se espera que continúe con su trayectoria hacia el nor-noroeste y se mantenga dentro de su actual categoría de tormenta tropical para las próximas 48 horas.

Ante ello, el Servicio Meteorológico Nacional ha exhortado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones por oleaje elevado, vientos y lluvias fuertes.