Actualizado 25/04/2007 19:11

México.- La Fundación Vida asegura que "no es una exageración" considerar el aborto como un "acto terrorista"


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vida aseguró hoy que "no es una exageración, ni algo lejano" considerar el aborto como un "acto terrorista", después de que ayer la Asamblea Legislativa de México DF aprobara la despenalización de esta práctica durante las primeras doce semanas de gestación.

"Cualquiera que haya contemplado un ser humano después de padecer una histeroctomía, dilatación y corte, inyección salina, o el método de succión o aspiración, sabe que calificar ese acto de terrorismono es una exageración, ni algo lejano", aseguró la organización en un comunicado.

Asimismo, hizo suyas las palabras del secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Angelo Amato, quien calificó el aborto como "terrorismo de apariencia humanitaria" y consideró las clínicas abortistas como "auténticos mataderos de seres humanos por florecer". Al respecto, afirmó que "no es necesario que venga la Iglesia para contar" esta realidad.

La organización también recordó que la despenalización del aborto en España ha provocado que el número de esta práctica "aumente cada hora que pasa". Sólo en 2005, afirmó, se produjeron 91.664 abortos, lo que supone una práctica media de 10,46 abortos a la hora.

Por último, la fundación aseguró que "cada vez hay más mujeres que se arrepienten y con más fuerza de haber abortado en España, y reclaman recursos ante la desatención que padecen de las instituciones públicas".