5 de septiembre de 2007

México.- Gael García Bernal protagoniza 'Mammoth', la primera película en inglés del director Lukas Moodysson

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor mexicano Gael García Bernal protagonizará 'Mammoth', la primera película en inglés del director sueco Lukas Moodysson. El film, que comenzará a rodarse en noviembre en Thailandia, continuará grabando en los escenarios de Nueva York, Filipinas y Suecia.

En 'Mammoth', García Bernal interpreta a Tom, un hombre neoyorquino que inicia un viaje a Thailandia junto a su mujer Ellen y su una hija de ocho años. Al llegar, Tom se dará cuenta de que quiere cambiar su vida y esta decisión provocará una serie de sucesos dramáticos e inesperados.

Para Moodysson, la cinta es uno de sus trabajos más arriesgados, por utilizar tantos y diferentes escenarios, y por rodarla en inglés. Sin embargo, lo que resultó sencillo fue la elección de García Bernal para el rol de Tom, ya que "actualmente es uno de los actores más apasionantes", declara el cineasta, quien además añade que "me sentí muy ilusionado cuando aceptó el papel".

La primera película de García Bernal fue 'Amores Perros', que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2000. Un año después rodó 'Y tu mamá también', un flim cargado de sexualidad que a pesar de no ser elegido por México para representar al país en el Oscar, fue nominada al Mejor Guión. En el 2002, actuó en 'El crimen del padre Amaro' interpretando el papel que da nombre a la película, que fue también nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

En el 2004 actuó en 'Diarios de motocicleta' del brasileño Walter Salles y, por primera vez para el cine español, en 'La mala educación' de Pedro Almodóvar, rol con el que ganó el premio de mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile).