10 de diciembre de 2007

México.- La Gala Teletón 2007, televisada en España y México, recaudó más de 350.000 euros para niños con discapacidad

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera Gala Teletón 2007, emitida el sábado pasado simultáneamente en España y México, consiguió recaudar más de 350.000 euros en favor de los niños con discapacidad de ambos países.

El programa organizado por la Fundación Teletón se desarrolló desde las 9.00 horas del sábado hasta las 8.00 horas del domingo con la intervención de personajes populares del mundo de la televisión, la música y el deporte como Alaska, Ángela Carrasco, Carmen Morales, Cristina del Valle, Álvaro de Marichalar, Greta y el embajador de México, Jorge Zermeño, entre otros.

Todos ellos mostraron su orgullo por participar en esta iniciativa y animaron a los espectadores a solidarizarse con esta causa benéfica. Así, Carmen Morales señaló que "los españoles siempre hemos destacado por nuestra solidaridad. Una pequeña aportación significa mucho para cada niño". Por su parte, Ángela Carrasco incidió en que "estos niños son el futuro", mientras Cristina del Valle resaltó que "estoy segura de que la sociedad española no va a decepcionar".

Asimismo, la deportista ganadora de tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, Gema Hassen-Bey, animó a todos los niños con discapacidad "a que sueñen y consigan sus sueños".

Los presentadores, Alberto Peláez, Miguel Ángel Tobías y Susana Ollero, junto con Álvaro de Marichalar, anunciaron a las doce de la noche del sábado (hora española) que Teletón había alcanzado su meta inicial de 350.000, superándola hasta alcanzar los 357.071 euros de donaciones.

El 30 por ciento de esta cantidad será donado a fundaciones españolas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de los niños, y el 70 por ciento restante se destinará a la construcción y operación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT's) en México, donde la Fundación ya cuenta con once centros donde se ha atendido ya a más de 60.000 personas.

A partir de las 12 de la noche del sábado, el telemaratón continuó con la emisión mexicana que concluyó con las actuaciones de Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Juanes.