Actualizado 28/03/2016 22:27

Los gobernadores mexicanos proponen crear una base de datos genéticos

Genética
PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los gobernadores mexicanos estudian la posibilidad de crear una base de datos genéticos a nivel nacional para facilitar la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común y avanzar en la identificación de los desaparecidos.

   La iniciativa ha partido del líder del Estado de México, Eruviel Ávila, que ha formulado la propuesta a sus colegas de las 31 regiones restantes en el contexto de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), según informa el diario local 'El Universal'.

   Ávila ha planteado a sus colegas crear la Red Genética Nacional a partir de la actual Base de Datos de Perfiles Genéticos a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para hacer un trabajo "fiable" a nivel estatal y federal.

   Se trata de que cada estado mexicano pueda aportar los datos genéticos que haya obtenido en el marco de investigaciones policiales o judiciales a un instrumento común al que tendrían acceso todos los cuerpos de seguridad, los servicios forenses y las ONG.

   "El objetivo de esta iniciativa es que cada estado cuente con una herramienta que pueda proveer información real a cada secretaría de Gobierno, así como a sus respectivas procuradurías", ha apuntado el gobernador mexiquense.