29 de marzo de 2007

México.-El Gobierno mexicano ampliará el periodo de estancia para turistas a 180 días y los visados de tres a cinco años

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció ayer nuevas medidas para impulsar el turismo en el país, como un modo de favorecer la entrada de capitales, informó la Presidencia en un comunicado.

En un discurso pronunciado en el Foro de Acapulco, Calderón informó de la agilización de la burocracia para obtener un visado, de forma que a partir del 1 de mayo se solucione esta gestión en una media de doce días, frente al mes que se necesita en la actualidad.

Asimismo, el presidente informó de que se "homologará la vigencia de larga duración para turistas e inversionistas" que será de cinco años de duración en lugar de los tres que se permiten ahora.

Además, el tiempo de estancia permitido para los turistas en México se aumentará a 180 días. Calderón también anunció un acuerdo con Japón por el que sus residentes no necesitarán visado para entrar en México.

Por otro lado, el Gobierno destinará 200 millones de pesos (más de 13.5 millones de euros) a la promoción del país en el extranjero para que "sean mejor conocidas" las playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, bosques, selvas y desiertos de México.

Finalmente, el presidente mexicano mostró su interés por potenciar nuevas formas de turismo, "sin descuidar el turismo de sol y playa", tales como el ecoturismo o el turismo cultural, de negocios, religioso y de convenciones.