26 de octubre de 2006

México.- El grupo musical 'Els Pets' ofrece un concierto en México durante el centenario del Orfeón Catalán mexicano

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical catalán 'Els Pets' tocará en directo en la ciudad de México el próximo 19 de noviembre, dentro del marco de la celebración del centenario del Orfeón Catalán de México, según informó hoy la discográfica RGB Management.

Para celebrar los cien años de vida, el Orfeón preparó un programa de actos en el que se representará tanto la realidad de los catalanes en este país como la de la Cataluña actual. Entre ellos, destacan diversos conciertos corales, exposiciones, un encuentro de 'casals' en Centroamérica y una comida institucional.

Con la presencia del grupo musical de 'Els Pets', la organización del encuentro pretende atraer la numerosa colonia catalana en México, y dar a conocer en el país uno de los referentes principales de la música catalana actual.

El Orfeón, creado en 1906 por un grupo de músicos catalanes y de albañiles que venían de la reconstrucción del terremoto de San Francisco, tuvo su época de apogeo durante el franquismo como uno de los principales focos culturales y políticos de Catalunya en el exilio.

El concierto se celebrará en una moderna sala dedicada a este tipo de actos, con una capacidad para 500 personas sentadas, dentro del complejo del Auditorio Nacional de México.