15 de junio de 2011

México.- Un grupo de presuntos sicarios mata a un mando policial y a su mujer en Ciudad Juárez

MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un mando policial de Ciudad Juárez (Chihuahua) ha sido asesinado junto a su mujer por supuestos sicarios, en el marco del macro operativo orquestado por el Gobierno de México para frenar el avance del crimen organizado.

Al parecer, José Portillo Hernández, subcoordinador operativo de la comisaría de Delicias, y su esposa fueron atacados por un grupo de hombres armados cuando circulaban con su coche por la colonia Hermenegildo Galeana.

Según ha informado el portavoz policial, Adrián Sánchez, en el lugar del suceso han sido encontrados hasta una veintena de casquillos de bala. Aunque de momento no hay confirmación oficial, el hecho ha sido atribuido a miembros del crimen organizado.

La muerte de Portillo Hernández se produce después de que el lunes fuera objeto de una persecución con ráfagas de fuego a la altura de la colonia de Bellavista, cuando se dirigía a su trabajo, aunque en esta ocasión consiguió ponerse a salvo, informa el diario 'El Universal'.

Este incidente se produce tras el despliegue de más de 15.000 policías en Chihuahua, parte de los 310.000 que se repartirán en 31 estados de todo el país en el marco del Operativo Nacional de Seguridad ordenado por el presidente, Felipe Calderón, para frenar el avance del crimen.