29 de abril de 2012

México.- Hallan el cadáver de una periodista de la agencia Proceso con graves signos de violencia en su casa en Veracruz

MÉXICO DF, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La corresponsal en el estado mexicano de Veracruz de la agencia de noticias de México Proceso, Regina Martínez, ha sido hallada este sábado en su domicilio en la localidad de Xalapa con fuertes signos de violencia, según ha confirmado la portavoz del Gobierno, Gina Domínguez.

El cuerpo de Martínez presentaba fuertes contusiones en la cara, así como en todo el cuerpo, y signos de estrangulamiento, ha precisado Domínguez a la misma agencia. "Aparentemente, la causa de la muerte puedo ser por asfixia por estrangulamiento", ha aclarado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ha anunciado que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo recibió la llamada por la tarde de una vecina que advirtió de que la casa de la periodista estaba abierta desde primera hora de la mañana sin que se percibiera movimiento alguno.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a la vivienda, en cuyo baño hallaron el cuerpo sin vida de Martínez, que llevaba trabajando como corresponsal de Proceso en Veracruz desde hace más de 10 años como corresponsal de Proceso y antes fue reportera del rotativo local 'Diario de Xalapa' y corresponsal en el mismo estado para el diario 'La Jornada'.

De acuerdo con las primeras pesquisas, las fuerzas de seguridad no han encontrado indicios de que alguna de las puertas o ventanas fueran forzadas.

Aunque las autoridades de Veracruz han desmentido que Martínez haya sido objeto de amenazas o robos, la agencia mexicana Proceso ha asegurado que su corresponsal sí ha llegado a sufrir un robo en su vivienda.