30 de diciembre de 2010

México.- Hallan cinco cadáveres con heridas de bala en una carretera de Chihuahua

MÉXICO DF, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han encontrado los cadáveres de cinco personas en una carretera del estado de Chihuahua, ubicado en la frontera con Estados Unidos. Los cuerpos presentan varias heridas de bala, por lo que se sospecha que pudieron ser víctimas del crimen organizado.

Los vecinos del municipio de Sainapuchi fueron quienes dieron el aviso a la Policía local, tras encontrar los cuerpos en la cuneta de la vía que se dirige a este poblado.

No obstante, la investigación del suceso ha sido asumida por la Policía de Chihuahua, ya que se sospecha que los responsables son miembros de los grupos criminales que operan en este estado, según informó 'El Diario de Chihuahua'.

Chihuahua es uno de los estados más violentos de todo el país debido a su situación fronteriza, que lo convierte en paso obligado de la ruta de la droga hacia Estados Unidos y en punto clave del trayecto para las mafias de tráfico de personas.

Las bandas criminales han iniciado una ofensiva contra los agentes que se encargan de la vigilancia en la línea limítrofe, provocando con ello la dimisión de ocho policías en el último año. Ahora, se investiga la desaparición de Erika Gándara, la única mujer que ocupaba este puesto y que se negó a abandonar sus funciones.