4 de diciembre de 2013

Hallan cinco cadáveres en Guadalajara

Hallan cinco cadáveres en Guadalajara
REUTERS

MÉXICO DF, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad mexicanas han hallado este miércoles cinco cadáveres en varias fosas comunes ubicadas en una zona rural de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, costa occidental de México.

   El hallazgo se ha producido en el cerro de La Mesita, entre los municipios de Santa Lucía y Palo Gordo, después de una semana de investigación por el asesinato de un hombre de 25 años de edad en el oeste de Guadalajara, según el diario 'El Universal'.

   El asesinato se produjo el pasado 28 de noviembre y tras ello fueron detenidos tres sospechosos, identificados como Domingo 'N' de 27 años; Héctor 'N', de 30; y José 'N', de 36. En la camioneta en la que intentaron huir se han encontrado dos armas.

   A ello hay que sumar los 67 cadáveres que las fuerzas de seguridad mexicanas han hallado desde el pasado 9 de noviembre en más de una veintena de fosas comunes ubicadas en el municipio de La Barca, en los límites entre Jalisco y Michoacán.

   Las fosas comunes fueron localizadas gracias a las pesquisas iniciadas el pasado 3 de noviembre por la desaparición de dos agentes federales, que han llevado a la detención de 25 policías municipales y de tres civiles por su presunta implicación.

   Fuentes de la investigación han revelado que los indicios y los testimonios recabados hasta ahora vinculan estos crímenes con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lucha por el control de la zona con Los Caballeros Templarios.

   El límite entre Jalisco y Michoacán es territorio controlado por el narcotráfico porque son puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el océano Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.