23 de septiembre de 2014

México.- Hallan dos cadáveres calcinados en la camioneta de un diputado secuestrado en Jalisco

MÉXICO DF, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han hallado este martes dos cadáveres calcinados en una camioneta abandonada en la ciudad de Zacatecas que pertenece al diputado Gabriel Gómez Michel, que fue secuestrado el lunes.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ha explicado que de madrugada "personal de la Procuraduría se comunicó con personal de la Fiscalía para informar de la localización de un vehículo calcinado en cuyo interior se apreciaban dos cuerpos".

"Las placas (matrículas) corresponden al vehículo del diputado que fue privado de libertad", ha indicado, revelando que se están haciendo pruebas de ADN para determinar si algunos de los cadáveres es el de Gómez Michel, según el diario mexicano 'Milenio'.

Nájera ha detallado que los cuerpos están irreconocibles. "La camioneta estaba totalmente quemada, perdió hasta el color. Tuvimos que ver por las placas si correspondía con las de la camioneta (de Gómez Michel)", ha apuntado.

Gómez Michel, diputado federal del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, fue secuestrado, junto a su chofer, mientras se dirigía desde la localidad de El Grullo hasta Guadalajara.