Actualizado 09/04/2010 20:53

México.- Hallan dos cadáveres colgados de un puente que supuestamente fueron asesinados por el Cártel del Pacífico Sur


MÉXICO DF, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas hallaron este viernes los cadáveres de dos hombres menores de treinta años cuyos cuerpos con bolsas de basura en la cabeza colgaban de uno de los puentes de la autopista Cuernavaca-Acapulco con numerosos impactos de bala que supuestamente fueron efectuados por miembros del Cártel del Pacífico Sur (CPS).

Los cadáveres fueron localizados a las 3.00 de la madrugada de este viernes (07.00 hora peninsular española) en uno de los puentes que cruza la autopista hacia Acapulco a la altura de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos (sur). Los cuerpos, vestidos solo con un pantalón, estaban atados de pies y manos y tenían el rostro cubierto con bolsas de basura.

Las primeras hipótesis apuntan a que fueron asesinados a balazos, a tenor de los más de 40 casquillos que las autoridades encontraron en la escena del crimen, por sicarios del CPS que dejaron una nota en la que acusan al teniente Santiago Flores de "fabricar" delincuentes y de trabajar para Edgard Valdez Villareal, alias 'la Barbie'.

En los últimos meses, este cártel de la droga ha aumentado su presencia en el estado de Morelos tras la muerte del líder del cártel de Sinaloa, Arturo Beltrán Leyva, que falleció el pasado mes de diciembre en un "intenso enfrentamiento" entre presuntos sicarios y efectivos de Infantería de Marina de la Armada de México. Desde la defunción del 'jefe de jefes', como se conocía a Beltrán, ambas organizaciones de narcotraficantes se disputan el control de la zona.