Actualizado 03/11/2016 08:23

Hallan una fosa común en Tijuana con más de 50 restos óseos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han localizado este miércoles en Tijuana una fosa común con más de medio centenar de restos óseos que se sospecha que pertenecen a víctimas de los cárteles de Sinaloa y los hermanos Arellano Félix.

Informantes anónimos han conducido a las autoridades hasta el predio La Presa, donde tras horas de búsqueda han encontrado una fosa común en la que, según un cálculo preliminar, habría al menos 50 restos óseos, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

La búsqueda de fosas comunes todavía no ha concluido. Efectivos pertenecientes a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada se han trasladado hasta Tijuana para continuar las indagaciones en otros dos predios cercanos.

El presidente de la asociación de víctimas Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda, ha indicado que los restos mortales podrían pertenecer a personas asesinadas por Santiago Meza, alias 'El Pozolero', que trabajó como sicario de varios cárteles.

Unidos por los Desaparecidos busca desde hace años a las cientos de personas que se cree que habrían sido víctimas de 'El Pozolero', conocido por disolver los cadáveres en sosa cáustica para eliminar las pruebas de sus crímenes.