2 de marzo de 2014

Hallan seis cadáveres en Jalisco

Hallan seis cadáveres en Jalisco
REUTERS

MÉXICO DF, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han encontrado seis cadáveres en una fosa común ubicada entre los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, con lo que ascienden a 25 los cuerpos encontrados en la última semana en esta zona.

   Al parecer, el primer hallazgo se produjo el pasado viernes, cuando una llamada anónima alertó a la Policía Municipal, que, tras excavar en el área indicada, constató la presencia de restos óseos que, de acuerdo con Medicina Legal, son humanos.

   A lo largo del fin de semana, efectivos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), apoyados por bomberos con perros entrenados, han encontrado un total de seis cadáveres, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

   Con ello, el número de cuerpos exhumados esta semana en fosas comunes ubicadas en los alrededores de Guadalajara, capital de Jalisco, asciende a 25.

   Entre el 19 y el 22 de febrero, una investigación contra un sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) llevó al hallazgo de 19 cadáveres enterrados en una finca del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.