Herido de bala el líder del sindical de bomberos en Ciudad de México

Herido de bala el líder del sindical de bomberos en Ciudad de México
24 de noviembre de 2018 TWITTER - ARCHIVO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Seguridad Pública de México ha confirmado este viernes que el líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, ha resultado herido de bala cuando se encontraba en un restaurante en Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, ha informado de que el líder sindical permanece en estado grave en el hospital Mocel tras recibir tres disparos en el cuello, tórax y abdomen.

Figueroa se encontraba en un restaurante junto a otras dos personas, que también han resultado heridas de un disparo cada uno, según ha indicado el diario 'El Universal'.

"Los tres están ingresados en el mismo centro hospitalario (...) el secretario general del sindicato tiene una condición de salud reportada como grave, está siendo intervenido en el quirófano y los otros dos elementos están fuera de peligro", ha comunicado Amieva, según ha recogido el diario.

Al menos una persona, identificada como Fabián N, ha sido detenida por el ataque. Según Amieva, el agresor actuó solo y lo habría hecho por venganza.

"Esta es una persona con residencia en el Estado de México. No tenemos mayores indicios que arrojen que hubo una participación diversa, es decir, tenemos elementos para señalar que fue una agresión directa por parte de una sola persona", ha explicado Amieva.

Durante su declaración ante el Ministerio Público el presunto agresor ha señalado que pagó a Figueroa para obtener una plaza en el cuerpo de bomberos, pero el líder sindical no cumplió con lo prometido.

Contador