25 de febrero de 2014

El hijo de 'El Chapo' escapó de un restaurante vestido de camarero

El hijo de 'El Chapo' escapó de un restaurante vestido de camarero
REUTERS

MÉXICO DF, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Iván Archivaldo Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán --líder del cártel de Sinaloa, capturado el pasado sábado--, logró escapar de un operativo organizado por el Ejército mexicano a principios de febrero en un restaurante de la ciudad de Culiacán (Sinaloa) vestido de camarero.

   Varios medios internacionales recogieron este suceso dando por hecho que el fugado era el propio líder de la organización criminal. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló al diario mexicano 'Milenio' que quien se encontraba el pasado 6 de febrero en el 'Mar and Sea' era Iván Archivaldo Guzmán, hijo del capo.

   Según la información de este organismo, Archivaldo Guzmán logró escapar del lugar "vestido como mesero y portando un mandil". El operativo del Ejército duró más de nueve horas en las instalaciones de la marisquería y concluyó con el decomiso de cinco vehículos de lujo y cargadores de rifles AK-47.

   En aquel operativo los soldados rodearon las calles aledañas al local --conocido por ser propiedad Juan S. Millán, exgobernador de Sinaloa-- y se percataron de que ningún vehículo entraba ni salía del local sin ser revisado minuciosamente.

   Durante más de siete horas los militares participaron en este complejo operativo, en el que llegaron a participar alrededor de 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).