30 de agosto de 2006

México.- Hoteles de la Riviera Maya prestan su apoyo a una campaña para proteger a las tortugas marinas del Caribe

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Parque Natural de Xcaret (en Cancún, México) ofrecen su apoyo a la campaña 'Juntos por la Preservación', ideada por la organización 'Fauna, Flora y Cultura' para concienciar a los turistas sobre la protección de las tortugas marinas que frecuentan el Caribe mexicano.

La campaña difundirá una serie de impresos, denominados 'Tortutips', en 43 hoteles de la Riviera Maya en los que se explican las costumbres de estos animales y que orientarán a los turistas para que no alteren su entorno, según informa la web 'www.CSRwire.com'.

Hasta la fecha, esta documentación se encuentra a disposición del público en 11 hoteles: Mayan Recursos, Riviera Maya, Barceló Riviera Maya Balnearios, Sueños de Hotel Tulum, Hotel Maya Tankah, Hotel Kai-Kaana, Cabañas de Ana y José, Cabañas Tita Tulum, Cabañas Ecológicas Nueva Vida de Ramiro, Posada Margarita y Hotel Mezanine. La campaña también se difunde en medios impresos como la revista 'Vive México' así como cadenas de televisión y radio.

Por su parte, el Acuario de Arrecife de Coral del Parque Natural de Xcaret ha sido el lugar elegido para emplazar la exposición temporal 'Tortugas Marinas', muestra itinerante que recibe 2.000 visitantes a diario. Los internautas pueden realizar donaciones a través de la web 'www.xcaret.com/flora-fauna/donation.php'.