15 de junio de 2011

México.- Identifican a un estadounidense entre los cadáveres encontrados en una fosa común en México

MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano estadounidense ha sido identificado entre las 193 víctimas que aparecieron enterradas en varias fosas comunes localizadas el pasado abril en el municipio de San Fernando, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), confirmó el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Matamoros.

Otro ciudadano estadounidense podría haber sido encontrado en uno de esos cementerios clandestinos, según indicó el cónsul Michael Barkin, quien está a la espera de los resultados de las pruebas genéticas que le han realizado a los supuestos familiares de la víctima.

El ciudadano norteamericano identificado --cuyo nombre no ha sido desvelado-- habría desaparecido el pasado marzo mientras viajaba por la carretera que comunica Ciudad Victoria con Matamoros. El consulado reveló que hasta mediados de abril habían registrado la desaparición de "varios" ciudadanos cuando se movilizaban por carreteras cercanas que conducen a San Fernando, Reynosa y Matamaros.

"Ya no estamos buscando a un solo ciudadano, sino a varios ciudadanos americanos que fueron reportados como extraviados en México, especialmente en San Fernando", señaló Barkin.