México incauta más de 10 millones de dólares en metálico en un aeropuerto

México incauta más de 10 millones de dólares en metálico en un aeropuerto
31 de marzo de 2018 REUTERS - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Mar. (Notimérica) -

La Policía Federal de México ha incautado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana un cargamento de más de 10 millones de dólares en metálico.

Una persona ha sido detenida cuando fue a reclamar esta carga y no poder acreditar de forma debida la procedencia de los 31 costales de plástico, interceptados en un vehículo de una compañía aérea comercial.

En un comunicado oficial la Policía ha informado de que estos bultos contenían dólares estadounidenses de diferente valor y se encontraban colocados sobre una plataforma de carga.

El sospechoso, con el fin de acreditar esta carga millonaria, presentó un resguardo sin los códigos legales necesarios para su verificación fiscal. Tampoco poseía el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar este tipo de cargas ni los permisos necesarios para hacerlo.

El comunicado de la Policía advierte de un posible delito en este transporte. En estos momentos, el Ministerio Público mexicano se encuentra investigando la procedencia de los billetes para poder determinar la situación del detenido, según ha informado 'Rusia Today'.