3 de enero de 2007

México.- Incautados cientos de armas y kilos de marihuana y 80 personas resultan detenidas en el operativo en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas se incautaron de cientos de kilos de marihuana, así como más de cien armas y granadas, y detuvieron a 80 personas en el operativo contra el narcotráfico y la delincuencia organizada puesto en marcha en el estado de Michoacán.

Así lo detalló hoy el secretario de Defensa, Guillermo Galván, en un desayuno ofrecido al presidente, Felipe Calderón, y en el que estuvieron presentes miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI) y militares, según informa el diario local 'El Universal'.

Galván explicó que las autoridades han destruido 5.023 plantaciones de marihuana en una superficie de 540 hectáreas. Además, han intervenido 629 kilos de marihuana, 151 kilos de semilla de marihuana, cuatro kilos de semilla de amapola, 127 armas largas y cortas, 32.800 cartuchos de diferentes calibres, 41 granadas de 49 milímetros, 35 vehículos, así como 19.341 pesos (1.364 euros) y 2.321 dólares (1.762 euros).

Igualmente, 80 personas acusadas de narcotráfico en el estado ya han sido puestas a disposición de la Fiscalía. Por todo ello, el ministro afirmó que las órdenes de Calderón se han cumplido "a cabalidad". "Los resultados están a la vista, unidos somos superiores a cualquier amenaza que intente vulnerar la paz en México", apuntó.