16 de febrero de 2011

México.- Incendian la vivienda de los familiares de una activista de DDHH asesinada en Ciudad Juárez

MÉXICO DF, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un comando armado ha incendiado la vivienda de los familiares de Josefina Reyes Salazar, activista de Derechos Humanos asesinada en enero de 2010 mientras hacía campaña contra la violencia desatada a partir de la militarización de la frontera mexicana.

La vivienda, situada en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos en el Valle de Juárez, se encontraba sola al momento de la agresión porque los familiares de Reyes Salazar se encuentran desde hace varios días frente a la sede de la Fiscalía de Chihuahua realizando una huelga de hambre en protesta por la desaparición el pasado 7 de febrero de tres miembros de esa familia.

Testigos afirman que un grupo de hombres armados y encapuchados habría aprovechado la ausencia de las personas para rociar con gasolina y prender fuego al inmueble. Las llamas consumieron todo el inmueble, informaron este miércoles medios locales.

Marisela Reyes Salazar, hermana de Josefina, comenzó la semana pasada una huelga de hambre frente a la sede de la Fiscalía de Chihuahua en protesta por la desaparición de sus hermanos Malena y Elías, y la esposa de éste último el pasado 7 de febrero. Su madre, Sara Salazar Hernández, la acompaña en la manifestación.