29 de noviembre de 2006

México.- Integrantes y simpatizantes de la APPO marchan hoy en la capital mexicana para pedir la renuncia de Ulises Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestarán dentro de cuatro horas, a las 16:00 horas (23:00 hora española) desde la columna de la plaza de la Independencia a la gran plaza de la capital mexicana conocida como El Zócalo para protestar y exigir la dimisión del gobernador del estado sureño, Ulises Ruiz. De momento los manifestantes están fuera del edificio del Senado, según informa la emisora radiofónica 'Reporte 98.5'.

A las 4:30 horas de hoy la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Protección Ciudadana del Gobierno estatal, liberaron el último vestigio de la resistencia de la APPO ya que se dispusieron a retirar las últimas barricadas de las avenidas principales de oaxaca y las cercanas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, informa hoy el diario mexicano 'El Universal'.

Los universitarios no opusieron resistencia a los efectivos policiales; sólo se escucharon unos cohetes. A las 05:40 horas fue también retirada la barricada del acceso a Radio Universidad.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Eriel Pérez Magaña, indicó que el operativo no se previó de acuerdo con el rectorado de la universidad sino en atención a las peticiones de los vecinos.