30 de enero de 2015

México.- Investigan por homicidio a los operarios del camión cisterna que explotó en el hospital infantil de México DF

México.- Investigan por homicidio a los operarios del camión cisterna que explotó en el hospital infantil de México DF
EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas llevarán a juicio oral por un presunto delito de homicidio culposo a los tres operarios del camión cisterna que explotó el jueves junto al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en México DF, y a la empresa Gas Express Nieto.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha explicado que, a través de un juicio oral, se investigará si los tres trabajadores y la firma cometieron homicidio, lesiones y daños en propiedades ajenas por la explosión del hospital.

"Lo que me refieren es que al momento mismo que llega la pipa, los tres operadores toman el control de la instalación", ha explicado Mancera, en una entrevista con Primero Noticias recogida también por otros medios mexicanos. Las autoridades también investigan si se aplicaron de forma adecuada los protocolos de protección civil.

En el momento en que se produjo la explosión, alrededor de 120 personas se encontraban en el interior del centro. Dos bebés y un adulto perdieron la vida, aunque este viernes aún quedaban 39 personas hospitalizadas, 18 de ellas --incluidos nueve bebés-- en estado grave.

La zona sigue tomada por los equipos de desescombro, que tras retirar unas 2.000 toneladas de desechos esperan quitar otras 3.000 más. Mancera ha cifrado en 30 el número de viviendas que se vieron afectadas por el suceso, principalmente por rotura de cristales.