4 de julio de 2014

Un juez dicta auto de formal prisión para 72 personas detenidas junto al líder de las autodefensas

MÉXICO DF, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez federal de México ha dictado este jueves auto de formal prisión para 72 personas que fueron detenidas junto al líder de las autodefensas José Manuel Mireles tras determinar que existen pruebas suficientes contra ellos por posesión de armas.

Los miembros de las autodefensas fueron detenidos durante un operativo del Ejército tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de un grupo de personas que portaban armas cortas y largas, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'

Talía Vázquez, abogada de Mireles, negó el martes que su defendido fuera armado en el momento de su detención y denunció que, además, éste fue encapuchado y víctima de violaciones de sus derechos tras su arresto.

"Tenemos más de 400 videos y fotografías que nos está mandando la gente que presenció la detención, donde efectivamente el doctor Mireles la única arma que traía era una pierna de pollo rostizado (un trozo de pollo asado) en la mano que se estaba comiendo", sostuvo.

Mireles fue detenido la semana pasada junto a 74 personas por presuntos delitos contra la salud por posesión de marihuana y cocaína, además de por infringir supuestamente la ley federal de armas.

El comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que al inspeccionar el vehículo en el que se movilizaban los autodefensas se encontraron diferentes tipos de armas, así como cuatro bolsas con marihuana, una bolsa de cocaína y 30.000 pesos (unos 2.300 dólares).

Para leer más