26 de marzo de 2007

México.- Julieta Venegas repasa su vida en el libro 'De mis pasos', de Enrique Blanc

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mexicana Julieta Venegas repasa su vida en el libro 'De mis pasos', de Enrique Blanc, dentro de la colección de la Fundación Autor y Zona de Obras 'Conversaciones con'. La obra se divide en catorce capítulos, desde la infancia de Venegas en México y Estados Unidos, hasta su exitosa carrera.

"Me doy cuenta de que estoy en un momento de cambio. Estoy moviéndome a otro espacio. No sé qué es o qué sigue, pero sí soy consciente de que estoy a punto de vivir un cambio", señala la cantante en el libro.

El libro narra sus experiencias en México DF, su relación con España, con Buenos Aires, su participación en el Rock en Ñ, en el festival Fémina, sus colaboraciones con otros artistas como Coti, Mastretta, Pedro Guerra o Celso Piña. Además de cuatro discos: 'Aquí' (1997), 'Bueninvento' (2000), 'Sí' (2003) y 'Limón y sal' (2006).

"Abrazada a su devoto acordeón, Julieta personifica la estampa que ha hecho singular en el horizonte de la música latina contemporánea, una cantautora autosuficiente, que ha construido un mundo propio sustentada en su vocación como compositora y su talento como instrumentista, turnándose a capricho los tres objetos que la apasionan y la definen: el piano, la guitarra de seis cuerdas y, desde luego, el acordeón", afirma Blanc, también autor de 'No todos los ángeles del cielo', 'Cicatrices del bolero' o 'Conversaciones con Molotov'.